lunes, 1 de agosto de 2016

¡Gracias, Loja!


¡Gracias, Loja!
Franz Merino y su equipo, agradece a tod@s l@s lojan@s y a todos nuestros auspiciantes por su apoyo brindado al curso de ENFERMERÍA BÁSICA Y PRIMEROS AUXILIOS. Particularmente, a todos los cursillistas que confiaron en nosotros. Un reconocimiento especial, al Ilustre Colegio de Médicos de Loja por el valioso aval que nos brindó, gracias por su ayuda durante todo este año.
Educar, hoy en día, no es tarea fácil, somos conscientes de ello. La preparación implica costos y gastos a todos los involucrados, insostenibles en estos momentos. La economía del país, está atravesando una fuerte crisis, esto nos impide continuar con tan magna labor de enseñanza. Nos sentimos, muy satisfechos, con la formación lograda y brindada en los cursos dictados.
En Loja, damos por terminado este gran proyecto de capacitación para forjar CUIDADORES PRIVADOS Y/O DOMICILIARIOS.
Sin embargo,  dejamos la esperanza que pronto retornaremos para cumplir otra gran misión.
Por ahora, nos retiramos con la tarea cumplida.
¡Gloria a Loja y a su gente! ¡Gloria al Ecuador!
Nuevamente, millones de gracias, a toda Loja.
¡Hasta pronto!
Franz Alberto Merino Dávila
Organizador y Coordinador general.
CURSO DE ENFERMERÍA BÁSICA Y PRIMEROS AUXILIOS.
Agosto, 2016.
https://www.facebook.com/enfermeriabasicayprimerosauxilios
https://www.facebook.com/cuidadoresanonimos
https://plus.google.com/+franzmerino

miércoles, 29 de junio de 2016

Mi sincero lamento para mi amiga, Mireya Cobos.


Gracias por haberme permitido estar en un momento tan difícil de tu vida, como es el fallecimiento de tu madrecita, junto a tu bella hija y a toda tu familia. Gracias mi gran amiga Mireya, por ser tan buena hija, madre, mujer y excelente amiga, con quien he compartido muchos momentos tristes, muy infelices; como también, las alegrías y abundante felicidad. Mucha fuerza, más de la que tienes desde ahora, mi buena amiga del alma. Todo te saldrá bien; ya verás, solo recibirás millones de bendiciones de Dios y toda la gratitud del ángel maternal que siempre te protegerá. Se te quiere, tu amigo, Franz.
Q.E.P.D.
Rosario Valarezo Arias.

viernes, 5 de febrero de 2016

SONRISA INOLVIDABLE, LA ÚLTIMA.


Hasta que muera comandarás el mejor recuerdo de sangre de mi vida.
Sólo tu niñez y pubertad fue la más hermosa compañía que tu vida me brindó.
Tú fuiste la más bella causa para interrumpir mi dormitar, era el momento de levantarse;
Dirigirme a verte dormir, a vigilarte, a cobijarte, a servirte, a cuidarte, a contemplarte;
Te decía en silencio palabras hermosas, admiraba tu belleza, luego agradecía tu existir;
Muchas veces me sorprendías con hermosas sonrisas que  provocaban tus angelicales sueños.

Cómo lamento ahora el no tenerte, el no abrazarte, la vida así lo sentenció.
Así es la vida, las cosas suceden sin explicación; tu vida debe continuar como la mía;
Tal vez llegue el momento cuando  me convierta, otra vez, en niño si mi vida se alarga,
Que  tú seas la escogida para vigilar mi sueño y converjan así nuestras vidas y corazones;
 A cambio, yo siempre pero siempre te regalaré mi mejor sonrisa, mi sonrisa de orgullo,
MI sonrisa inolvidable, tu favorita, la última; la que siempre vivirá en tus mejores recuerdos…

Franz Merino


https://franzmerino.wordpress.com
www.franzmerino.blogspot.com
www.cuidadoresanonimos.blogspot.com
https://www.facebook.com/cuidadoresanonimos

jueves, 4 de febrero de 2016

UN BRINDIS PARA USTEDES



UN BRINDIS PARA USTEDES
El segundo año, otro año más que no escucho de vuestra boca desearme mi feliz cumpleaños, solo se repiten sus últimos buenos deseos en mi memoria con su cariñosa sonrisa, siempre deseándome lo mejor y recordándome cuánto me quería, me querían.
Cómo la extraño mi digna madre, solo me consuela el saber que está junto a mi amado padre,  su honorable esposo, a sus propios padres, a sus hermanos y sobretodo con sus abuelitos que tanto usted quiso y me la mimaron.
Estas flores obsequiadas son para ustedes mis añorados y consentidos, porque yo no me las merezco.
¡Que les llegue este brindis cósmico a nombre del cumpleañero!
https://youtu.be/sRdKOc9WQ64

viernes, 29 de enero de 2016

VE POR TU PERDÓN, YA SUFRISTE Y YA LO ENTENDISTE.


VE POR TU PERDÓN, YA SUFRISTE Y YA LO ENTENDISTE.
Cuánta falta de respeto existe hoy de parte de los jóvenes, de muchos hijos, al ser más maravilloso de la tierra, a la fuente de la vida, a la que daría sus órganos o la vida misma por sus hijos que siempre los defenderá de lo malo, la que siempre se opondrá de malas conductas y jamás será su alcahuete. Mujer que lo único que desea es nuestro bienestar total minuto a minuto de nuestras vidas. Reflexionen de manera correcta y respondan, opinen o reaccionen de la manera adecuada frente a su madre, a sus padres. Nuestras madres deben ser veneradas y no ser objeto de burla peor de desprecio y desinterés. Cordura, sabiduría, deseo para todos aquellos que emitan comentarios maledicentes del supremo ser como es una madre a quien en vida deben solo disfrutarla, respetarla y valorarla antes de su muerte, más tarde ya no sirve de nada: AMARLA SIN JUZGARLA, es el mandato. Vayan en este momento, bríndenle el mejor abrazo cariñoso y soliciten su perdón, siempre su perdón por ser no tan buenos hijos, tan irresponsables, tan desamorados, tan egoístas y tan ingratos. Cambien la actitud frente a su madre o sino por siempre serán una vergüenza y como castigo la vida los premiará con la imparable culpa que sienten los condenados y solo vivirán en el destierro fuera de su hogar,  de su origen y del buen lugar, como cualquier otro delincuente cuyo final destino será la cárcel, el sufrimiento los visitará con más fuerza, la indeseable soledad y la joven muerte. Todos los hijos de mal proceder, están a tiempo de corregir su maltrato y desdén con ser tan magnífico, siempre aquella luz estará esperando para recibirlos e iluminarlos, siempre estarán ahí por y para nosotros, siempre.  El que honra a su madre y a su padre, tendrá una larga vida y siempre será feliz, jamás lo olviden: solo ámenlos, y encontrarán y sentirán la verdadera felicidad; porque el que sabe amar es el que siempre será feliz; en el amar está la felicidad, en ninguna otra cosa ni en alguna otra manera. Sean siempre buenos hijos con ella y con él, con ellos, solo otórguenles alegrías en este ahora y no esperen llegar  a ser padres para recién entenderlos cuántos nos aman, el inmenso tamaño de su amor y de su preocupación por nosotros. Vayan en paz en busca de su perdón, siempre los padres nos perdonarán, para eso están ahí… Ve por tu perdón, tómalo, arrepiéntete y a cambio dales mucho respeto, mucho amor… ve por tu perdón, ya sufriste y ya lo entendiste, te lo ganaste y te espera, te espera, ella te espera… ellos te esperan.
Aún en proceso de purificación  extrañando mucho ese amor,  Franz Merino.
Enero, 29 del 2016.
https://www.facebook.com/cuidadoresanonimos
http://cuidadoresanonimos.blogspot.com
https://www.facebook.com/enfermeriabasicayprimerosauxilios